ORIGEN Y MARIHUANA

Estándar

Desde siempre la cannabis sativa (marihuana) ha sido punto de diversos temas y debates, que si es una planta ilegal, que si es medicinal, que si debería ser legalizada, etc.

Pero pocos se han tenido la paciencia y curiosidad en saber de donde viene el nombre de esta planta o su origen.

Cabe mencionar que la marihuana, marijuana, mariguna o Mota como es conocida en México es llamada con otro tipo de nombres alrededor del mundo.

Hay muchos relatos, historia y mitos o leyendas acerca del origen del nombre de esta planta, acontinuación leeremos algunos de ellos.

 Este relato es de tonos biblicos.

El Cáñamo ha sido cultivado desde los tiempos prehistóricos, teniendo su origen en el Jardín del , donde Dios dejó caer algunas semillas. Sin embargo, la serpiente tentó a Adán y Eva llevándolos por el otro lado del jardín, dejando el cáñamo a un lado para su propio consumo personal. Este acto de egoísmo le valió a la serpiente el castigo de no tener brazos para poder liar los porros.

Cuando Maria Magdalena, la viuda de Jesús, tuvo a su hija allá por Afganistan, donde se había refugiado, Dios le dio por regalo a su nieta un ejemplar de la planta del jardín del Edén,diciéndole que con ella podría fabricar ropas, instrumentos manuales, e incluso obtener alimento. La planta fue entonces bautizada como María Juana, que era el nombre de la hija de Jesús y María Magdalena.

La pronunciación de los lugareños derivó en el nombre Marihuana, que es con el que se le conoce actualmente.

La siguiente es una definicion que viene del nahuatl.

La palabra marihuana viene del nahuatl “malli” hierba que se enrosca o hierba para tejer y “huana” que significa alterado de mente , cuerpo o percepcion.

 

Podra aver muchas definiciones he historias del nombre de la marihuana, pero lo que es seguro es que el nombre correcto y cientifico de origen latino seria cañamo palabra derivada del latín (cannabis).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s