10 MITOS SOBRE LA MARIHUANA

Estándar

Que onda banda pues andamos de nueva cuenta detras de los mitos que hay detras de la mota, esta vez con  una entrada basada en los 10 mitos mas sobresalientes.

La marihuana es probablemente la droga de uso casual más popular del mundo, la cual es ilegal en muchos países. Se ha vuelto tan común que algunas personas no dudarian en pedir fuego a algún amigo o incluso, fumar en lugares públicos. Es un fármaco antiguo que se ha utilizado en toda la historia con fines médicos, mágicos y placenteros.

(1).- Pérdida de la memoria

Mito: El consumo de marihuana provoca pérdida de memoria y una reducción general en la lógica y la inteligencia.

Este, es otro mito que tiene elementos de verdad y es sin duda la razón por la que es creído por muchos. Las pruebas de laboratorio han demostrado que la marihuana reduce la memoria a corto plazo, pero sólo cuando una persona está intoxicada con ella. Una persona que ha fumado marihuana será capaz de recordar lo aprendido antes de que ingrese a su organismo, pero puede tener problemas para aprender nueva información durante la intoxicación. No hay ninguna evidencia científica que sugiera que esto puede convertirse en un problema a largo plazo o permanente estando sobrio.

(2).- Pérdida de motivación

Mito: El consumo de marihuana produce apatía y falta de motivación.

Es obvio que el abuso de cualquier sustancia tóxica durante largos períodos reducirá la capacidad de una persona para funcionar normalmente, pero la marihuana no es mejor ni peor, ya en revistas reconocidas en el mundo del cannabis como lo es THC hay reportajes de empresarios exitosos que consumen marihuana y no tienen ningun problema con ello.

(3).- Estadísticas criminales

Mito: La marihuana es causante de crímenes.

Algunas personas creen que el consumo de marihuana conduce a la violencia y la agresión, y que esto, a su vez, conduce a la delincuencia. Es normal que se hagan especulaciones de este tipo, ya que en la mayoria de los casos en los cuales se captura un delincuente, este porta alguna droga, en casos marihuana y esto lleva a derivar que esta relacionada con el echo, siendo asi que la marihuana solo es una droga que relaja el cuerpo y la mente, no insita ala violencia.

Considero que este punto es de los mas importantes

(4).- Daño pulmonar

Mito: La marihuana es más dañina para los pulmones que el cigarrillo.

En primer lugar, las personas que fuman marihuana, tienden a fumar cigarrillos con mucho menos frecuencia, lo que limita su exposición a los peligros del humo. Además, los fumadores de marihuana no sufren la inhalación de los numerosos aditivos que van en los cigarrillos comerciales para hacerlos quemar más rápido o para permanecer encendido. El humo es el precio por usar cualquier tipo de tabaco; aqui el caso es quien tiene mas mierda y cuantos se fumen diario, logicamente con la mota se consume menos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s