COCAINA, ORIGENES

Estándar

Mis queridos lectores de todas las drogas en el mundo, hay dos que son las mas consumidas; la marihuana y la cocaina. En este blog ya se ha plasmado informacion general hacerca de la marihuana, es tiempo de dar paso al Universo de los estupefacientes empezando por la Cocaina.

Esta información es en base a los echos que acontesieron en latinoamerica y sudamerica.

Origen

Se extrae de la planta de la coca “Erythroxylon coca”, esta planta es  cultivada en América del Sur (Colombia, Perú, Bolivia, norte de Argentina), así como en la isla de Java y en la India. Sus hojas se mastican como estimulante, y en los lugares donde se cultiva, es usada para dominar el miedo a las alturas.

 

Uso antiguo

Las hojas de la coca, que en principio fueron utilizadas por los indigenas Peruanos Aimaras y quechuas con fines ceremoniales, medicinales y  recreativos, fueron traídas a Europa por los conquistadores junto con el tabaco y el café, debido a que dan una sensación de bienestar, no alucinatoria, que permite superar el hambre, el cansancio y el abatimiento. De ahí que los indígenas hacen un alto en el trabajo cotidiano para masticar hojas de coca.

 Una vez que los colonizadores tubieron conocimientos sobre los efectos de la hoja de cocaina empezaron a explotar a esta hoja.

El “acullico” (masticación de hojas de coca), que empezó como un acto sagrado entre los incas, se generalizó durante la colonia y se introdujo en el laboreo de las minas, donde los indígenas debían cumplir la mita (jornada de trabajo en el interior de la mina), impuesta por los colonizadores.

Se debe aclarar que no es lo mismo “acullicar” (masticar hojas de coca), como lo hacen tradicionalmente los indígenas y mineros peruanos, que inhalar el alcaloide (Estracto activo de la hoja de cocaina) conocido con el nombre de cocaína.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s