CONSUMO DE COCAINA

Estándar

La cocaina tiene distintos formas de consumo, desde masticar la hoja, hasta ser inyectada, inhalada o fumada.

Debemos tener encuenta que la cocaína es una droga alcaloide que se obtiene de las hojas de “erythroxylon coca” (su nombre científico). 

Los nombres comerciales de la “erythroxylon coca” dependen de su proceso químico, como en este caso  sal de clorhidrato es el nombre que recibe la cocaína.

Hay tres formas comunes de usar la cocaína; se puede inhalar, inyectar y fumar. La inhalación  consiste en aspirar la cocaína en polvo a través de la nariz, donde es absorbida hacia el torrente sanguíneo a través de las membranas nasales.                                      

Inyectarse consiste en el uso de una aguja para liberar la droga directamente en el torrente sanguíneo. Cuando una persona se inyecta cocaina puede empezar a sentir los efectos 30 segundos despues de la inyección.

Fumar consiste en inhalar el vapor o el humo de la cocaína hacia los pulmones donde su absorción al torrente sanguíneo puede ser tan rápida como cuando es inyectada,  cuando la cocaína es fumada los efectos aparecen despues de los primeros 5 segundos, dichos efectos causan una sensación de bienestar y euforia en la persona. 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s