HEROÍNA,ORIGEN MEDICO

Estándar

Que onda banda a lo largo de la historia se han contado diversos relatos con respecto al origen de algunas drogas, algunos ciertos otros transformados por los mismos medios y la sociedad, como por ejemplo  la heroína. 

La heroína es una droga mas de uso clínico y en un principio era legal y comercial.

¿La heroína era legal?

Resulta que en 1898  año en que la empresa farmacéutica Alemana Bayer  lanzo la Aspirina, los laboratorios Bayer empiezan a comercializar un nuevo y revolucionario producto: Heroína, once días después del lanzamiento de la aspirina.En pocos meses, ambas marcas, Aspirina y Heroína, se anuncian juntas como insuperables analgésicos y como remedio para varias enfermedades pulmonares. El éxito es tan rápido que, muy pronto, la empresa Bayer anuncia la Heroína como efectivo remedio contra la tos de los niños. La publicidad aparece en todos los grandes periódicos. En España, Bayer aprovecha el invierno de 1912 para lanzar una intensa campaña de publicidad de su “jarabe de heroína”.

 

En los diarios aparecen anuncios con escenas cotidianas como la de  una madre que da la medicina a su hijo y se repite el mismo mensaje: “En la estación lluviosa: Jarabe Bayer de Heroína”, “En la tos fuerte; Jarabe Bayer de Heroína”, “La tos desaparece; con Jarabe Bayer de Heroína”.

Durante años Bayer siguió vendiendo Heroína incluso como eficaz sustituto de la morfina. Los anuncios alrededor del mundo aseguraban que “al contrario de la morfina, la nueva sustancia producía aumento de la actividad física y hace desaparecer todo tipo de tos. Incluso en E.U. se distribuyeron muestras gratuitas de Heroína para los adictos a la morfina que deseaban rehabilitarse.

Años después se descubre que la Heroína no solo es nociva, si no que es mas adictiva que la morfina.

El proceso de transformación de la Heroína en el hígado da la clave de este asunto, la Heroína vuelva a convertirse en morfina dentro del cuerpo.

En 1943 Bayer detuvo la producción de Heroína.

 

La heroína es el resultado de procesar morfina, sustancia que se obtiene la planta amapola o adormidera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s